La Fundación Renovables aplaude “el paso adelante” del Gobierno a favor de las renovables en su plan de transición energética

Publicado en mar 15 2019 - 5:58pm por Energía Diario

Europa Press.- La Fundación Renovables aplaude “el paso adelante” dado por el Gobierno a favor de las renovables al fijar un objetivo del 42% para 2030 en el borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 remitido a Bruselas.

La Fundación valora que el documento reconoce que es posible alcanzar en 2050 un modelo energético 100% renovable y destaca que marca que para 2030 un 74% de la generación de electricidad será con energías verdes. Asimismo, valora la propuesta en movilidad de alcanzar los 5 millones de vehículos eléctricos en 2030, así como la delimitación de acceso a los vehículos más emisores y contaminantes a las zonas centrales en las ciudades de más de 50.000 habitantes a partir de 2023. No obstante, la Fundación lamenta que el objetivo del 20% de reducción de emisiones sobre 1990 “es claramente insuficiente“.

Además, subraya que el PNIEC mantiene la estructura de consumo en origen y no apuesta por cambiar el modelo de demanda.Actuar prioritariamente por el lado de la demanda y por su electrificación supone democratizar el sistema energético”, añade la Fundación Renovables, que añora también “objetivos concretos” de generación a través de autoconsumo. La Fundación también lamenta que el documento no ponga una fecha de cierre para las centrales térmicas de carbón y que posponga 10 años el apagón nuclear, “que debería producirse cuando caduque la última licencia de explotación”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*