La Fundación Renovables pide a los partidos políticos la descarbonización completa en España para 2050

Publicado en abr 30 2015 - 8:34pm por admin

En el marco de la jornada Ciudades 100% renovables, eficientes e inteligentes. Una agenda necesaria para la ciudadanía, la fundación se reunió con Ahora Madrid, en la persona de su coportavoz, Inés Sabanés; con Izquierda Unida, con la representante del Área Federal de Ecología y Medio Ambiente, Sira Rego; con el PSOE, con la coordinadora del Programa Municipal del partido, María Llanos Castellanos; y con UPyD, por medio del candidato en la lista a la Comunidad de Madrid, Gabriel López. El Partido Popular y Ciudadanos no enviaron representantes a esta jornada, según afirma la organización.

Según la fundación, el compromiso de los colectivos políticos ante las propuestas hechas por la Fundación Renovables consistió en: la incorporación de tecnologías eficientes en sistemas gestionados por el municipio, el desarrollo de un Plan de Movilidad Sostenible, una apuesta por la generación en consumo, el desarrollo de planes y normas municipales para la rehabilitación de edificios, la revitalización del barrio como marco de actuación, y la gestión de la información y del conocimiento como catalizador de la velocidad de desarrollo óptima.

“El futuro de las ciudades en España nos lo jugamos en las próximas elecciones municipales. Basta que cambie el modelo de ciudad para que todo cambie y solo podemos alcanzar el futuro anticipándonos al cambio”, aseguró el presidente de la Fundación Renovables, Domingo Jiménez Beltrán.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*