La industria aérea se marca como objetivo alcanzar los 1.000 millones de pasajeros en vuelos sostenibles con biocombustibles en 2025

Publicado en feb 27 2018 - 10:19am por Energía Diario

Europa Press.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha establecido como objetivo alcanzar los 1.000 millones de pasajeros en vuelos propulsados por una mezcla de combustible convencional y biocombustible para el año 2025, coincidiendo con el décimo aniversario del primer vuelo en el que se utilizó la mezcla de ambos combustibles.

En febrero de 2008, un Virgin Atlantic Boeing 747 voló de Londres a Amsterdam con combustible de aviación sostenible en uno de sus motores. El vuelo demostró la viabilidad de los biocombustibles, que se pueden combinar con el combustible de aviación tradicional, utilizando la infraestructura aeroportuaria existente. Un vuelo completamente impulsado por combustible sostenible tiene el potencial de reducir las emisiones de ese vuelo hasta en un 80%, según la IATA, patronal que engloba al 83% del tráfico aéreo mundial.

“El impulso para los combustibles de aviación sostenibles es ahora imparable. Desde el primer vuelo en 2008, superamos el umbral de 100.000 vuelos en 2017, y esperamos llegar a un millón de vuelos durante 2020. Pero eso es solo una gota en el océano en comparación con lo que queremos lograr. Queremos que 1.000 millones de pasajeros hayan volado en un vuelo que utilice ambos combustibles en 2025″, indicó el director general y consejero de la IATA, Alexandre de Juniac.

No obstante, De Juniac advierte de que este objetivo “no será fácil de lograr”. “Necesitamos que los gobiernos establezcan un marco para incentivar la producción de este tipo de combustible y asegurar que sea tan atractivo producirlo como los biocombustibles de automóviles”, señaló. Las aerolíneas buscan un crecimiento neutro de las emisiones de carbono a partir de 2020 y reducir las emisiones netas de carbono en un 50% sobre 2005.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*