La industria de petróleo y gas creará 40.000 empleos en Reino Unido en las próximas dos décadas

Publicado en may 16 2018 - 12:34pm por Energía Diario

EFE.- En las próximas dos décadas se crearán 40.000 nuevos empleos en la industria del petróleo y el gas del Reino Unido, incluyendo 10.000 que no existen ahora y que están relacionados con el uso de datos y la robótica, según Opito, el organismo británico de la industria energética.

El informe The UKCS Workforce Dynamics Review indica que los puestos de trabajo estarán relacionados con análisis de datos, robótica, ciencia de materiales y operaciones remotas. El estudio, según sus impulsores, proporcionará “una hoja de ruta para crear una nueva estrategia que garantice que el sector esté listo para aprovechar los roles emergentes y las oportunidades de diversificación”. Para 2035, se calcula que habrá un total de 130.000 empleos, una tasa de disminución de menos del 1,5% anual, en comparación con los 170.000 de 2017.

El director ejecutivo de OPITO, John McDonald, indicó que si bien el empleo descenderá en las próximas 2 décadas, lo hará de una forma “más gradual que el fuerte descenso experimentado en los últimos tres años”. Entre 2014 y 2017, la industria perdió más de 70.000 empleos directos e indirectos, lo que equivale a una tasa de disminución del 10% anual. “Si la industria puede trabajar en conjunto para lograr ambiciones en torno a la producción y la diversificación energética, se pueden proteger decenas de miles de empleos más para que nuestra industria siga siendo uno de los sectores clave en el Reino Unido en los próximos años“, afirmó McDonald.

La Autoridad de Petróleo y Gas ha creado una estrategia, la Vision 2035, para promover la recuperación económica y duplicar la presencia internacional de la Plataforma Continental del Reino Unido (UKCS por sus siglas en inglés) que posee los derechos de explotación de las aguas que rodean el país. Su objetivo es producir 3.000 millones de barriles adicionales de petróleo y gas para 2035, y duplicar la participación del Reino Unido en el mercado mundial de suministro de hidrocarburos para pasar del 3,7% actual a más del 7% en 2035.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*