La italiana Enel invertirá 97 millones de dólares más para ampliar la potencia de 3 nuevos parques renovables en México

Publicado en may 10 2018 - 12:36pm por Energía Diario

EFE.- Enel Green Power México, filial mexicana del italiano Grupo Enel, firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ampliar en un 10% la capacidad de 3 de sus plantas de renovables en el país, en las que invertirá unos 97 millones de dólares, según indicó la compañía.

Las plantas que verán aumentada su capacidad son los parques solares fotovoltaicos Villanueva, de 754 megavatios, y Don José, de 238 megavatios, así como del parque eólico Salitrillos, de 93 megavatios, los tres actualmente en construcción. El parque solar Villanueva tendrá una vez completado una capacidad instalada final de aproximadamente 828 megavatios, mientras que la planta Don José alcanzará aproximadamente 260 megavatios. El parque Salitrillos tendrá una capacidad instalada final de alrededor de 103 megavatios. Estas ampliaciones agregarán aproximadamente 107 megavatios a la capacidad renovable del Grupo Enel en México una vez que sean completadas.

“La expansión de tres de las plantas de Enel Green Power México confirma nuestro liderazgo en el sector de energía renovable del país, al ser la primera y hasta ahora la única compañía que ha firmado este tipo de acuerdos”, apuntó Paolo Romanacci, gerente de Enel Green Power México. De acuerdo con Romanacci, también resalta la contribución de Enel “para ayudar a México a alcanzar el objetivo del 35% de generación de energía a partir de energías renovables para 2024″.

Las ampliaciones son el resultado de una opción existente en los contratos de venta de energía vinculados a las tres plantas y adjudicados a Enel Green Power México en las dos primeras subastas de energía a largo plazo de México. Las expansiones de Villanueva y Don José entrarán en operación este año, mientras que la de Salitrillos operará en 2019. Enel Green Power México es el mayor operador de energía renovable del país en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. Actualmente, la compañía opera 843 megavatios, de los cuales 675 provienen de energía eólica, 53 de energía hidroeléctrica y 115 de energía solar.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*