La Junta de Andalucía prepara el recurso para pedir en los tribunales la paralización del proyecto de gas en Doñana

Publicado en nov 4 2017 - 8:31pm por Energía Diario

Europa Press.- El consejero de Medio Ambiente de Andalucía, José Fiscal, anunció que el gabinete jurídico de la Junta “está preparando” el recurso que presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para pedir la paralización del proyecto de almacén de gas natural en el entorno de Doñana, si finalmente el Ministerio de Medio Ambiente no se pronuncia en esa línea porque “debe realizarse una evaluación conjunta” del impacto ambiental del proyecto ya que “es solo un proyecto y no cuatro”.

Fiscal se ha referido al requerimiento que hizo este verano la Consejería al Ministerio para que realizara una evaluación conjunta de los proyectos de gas natural en el entorno de Doñana. De este modo, ha asegurado que por ahora no tiene constancia de que se haya producido la respuesta ministerial pero ha señalado que la Junta envió su escrito y el plazo para responder empieza a contar desde que se produce el registro de entrada.

Administrativamente 4, pero uno real

Por ello, ante la proximidad de la respuesta ministerial, ha apuntado que la Junta “está preparando” ya su recurso para “pedir en los tribunales que se paralice este proyecto”. En esta línea, ha recordado el informe del CSIC que alerta de la posibilidad de que este proyecto aumente la sismicidad de la zona, así como ha reiterado que el estudio de su afección se haga de manera conjunta. Por todo ello, el consejero ha indicado que se trata de una cuestión que les “preocupa” y ha dejado claro que “la realidad es tozuda” y todo apunta a que la evaluación debe realizarse de manera conjunta y no por separado porque, aunque “administrativamente” sean cuatro proyectos, “es uno solo”, ha zanjado.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*