La Junta de Castilla-La Mancha y las organizaciones ecologistas insisten en su “oposición y rechazo” al ATC de residuos nucleares

Publicado en jun 11 2018 - 11:37am por Energía Diario

Europa Press.- El Gobierno de Castilla-La Mancha y las asociaciones ecologistas SEO/Birdlife, WWF-España y Ecologistas en Acción han mostrado su “oposición y rechazo” a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio conquense de Villar de Cañas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha mantenido un encuentro con representantes del medio ambiente para tratar cuestiones relacionadas con este ámbito y donde se ha abordado la infraestructura nuclear, según indicó la Junta.

Así, les ha mostrado la posición contraria por parte del Ejecutivo autonómico a la construcción de este “basurero”. Un encuentro donde, según el consejero, estas asociaciones ecologistas han transmitido “el apoyo sin matices, contundente y rotundo a la posición que está manifestando el Gobierno de Castilla La Mancha”.

Martínez Arroyo ha destacado que este “respaldo” es “muy relevante”, ya que “incorpora al movimiento social a la demanda de protección ambiental del espacio”, siendo “el compromiso de los que representan a aquellos ciudadanos que están preocupados por el medio ambiente y buscan un modelo coincidente con el de Castilla-La Mancha de energías renovables y sostenibles”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*