La multinacional japonesa Sojitz Corporation y la española Reganosa explorarán oportunidades de negocio en el sector energético mundial

Publicado en sep 14 2018 - 4:42pm por Energía Diario

EFE.- La multinacional japonesa Sojitz Corporation y la española Reganosa Servicios explorarán oportunidades de negocio en el sector energético en países de Asia, Europa, Medio Oriente e Iberoamérica.

Así se plasma en un memorando de entendimiento (MoU) firmado por Masakazu Hashimoto, director ejecutivo de la división de Energía e Infraestructura de Sojitz, y Emilio Bruquetas, director general de Reganosa.

El acuerdo promoverá la búsqueda de áreas de colaboración y el desarrollo de oportunidades en el campo de las infraestructuras gasísticas y de combustibles renovables, así como en proyectos de gas y energía, redes inteligentes y criogenia.

La alianza refuerza el vínculo de Sojitz con Reganosa, de la que es accionista de referencia.

Con una capitalización de 160.339 millones de yenes, Sojitz participa en una amplia gama de negocios a nivel mundial, que incluye la compraventa de bienes, la fabricación de productos, la prestación de servicios y la coordinación y financiación de proyectos en Japón y en el resto del mundo.

El grupo nipón opera en una amplia gama de sectores, como la energía, la automoción, la química, la minería y la producción agroalimentaria, entre otros.

Las principales actividades comerciales de su división de Energía e Infraestructura son el desarrollo y operación de energías renovables (solar, eólica, geotérmica, generación de energía con biomasa, etc), centrales energéticas independientes y plantas de licuefacción y terminales de GNL, así como la comercialización de GNL y la oferta de servicios relacionados con el ciclo del combustible nuclear.

Reganosa es un grupo español que trabaja en el desarrollo y operación de infraestructuras gasistas y participa en diferentes proyectos energéticos.

En España es propietario y operador de una red de gasoductos y de la terminal de GNL de Mugardos, en la provincia gallega de La Coruña, mientras que en Malta gestiona una planta de regasificación.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*