La petrolera BP gana 1.593 millones de dólares hasta junio

Publicado en ago 1 2017 - 8:01am por Energía Diario

EFE.- La petrolera británica BP anunció hoy beneficios de 1.593 millones de dólares en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 2.002 millones de dólares registradas durante ese periodo en 2016.

El gigante petrolero también comunicó, en un hecho relevante enviado a la Bolsa de Valores de Londres, que obtuvo beneficios durante el segundo trimestre del año por valor de 144 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.419 millones de dólares registradas en 2016.

Tras dar a conocer su balance fiscal, el consejero delegado del grupo, Bob Dudley, consideró que la empresa ha obtenido un “rendimiento operacional sólido” en esa primera mitad de año.

“Continuamos posicionando BP para el nuevo entorno de precios del petróleo, con una estrecha atención a los costes, la eficiencia y la disciplina en el gasto de capital”, dijo Dudley.

Atendiendo a los resultados semestrales, el directivo remarcó el “rendimiento operacional sólido de la primera mitad de 2017″, al tiempo que destacó que la compañía atraviesa “un momento estratégico considerable para adentrarse en lo que resta de año y en 2018″.

Ese buen momento proviene “de la producción en aumento de los proyectos de Upstream y del crecimiento del ‘marketing’ en los de Downstream”.

En cuanto a los datos relacionados específicamente con sus negocios en el sector de Upstream -el de la exploración y la producción, que engloba tareas como la búsqueda de yacimientos de crudo y gas natural o la perforación y explotación de pozos-, BP registró beneficios en la primera mitad de año de 2.016 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.260 millones de dólares del año previo.

También anunció beneficios para ese periodo de 837 millones de dólares en el sector de Downstream -operaciones relativas al refinamiento del petróleo y procesamiento y purificación del gas natural, y su comercialización-.

Esa cifra representó un descenso del 9,61 % frente a los beneficios registrados en el primer semestre de 2016, que fueron de 926 millones de dólares.

En el comunicado, BP anunció además un dividendo de 10 centavos por acción, que se pagará el próximo 22 de septiembre y dijo que el gasto de capital orgánico del grupo correspondiente a la primera mitad de año fue de 7.900 millones de dólares.

La petrolera situó su deuda neta el 30 de junio de 2017 en 39.800 millones de dólares, un 28 % más que hace un año.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*