La petrolera británica BP anuncia 2 nuevos proyectos petrolíferos en el Mar del Norte

Publicado en abr 14 2018 - 10:59am por Energía Diario

EFE.- La petrolera británica BP anunció sus planes para desarrollar 2 nuevos campos petrolíferos en el Mar del Norte, capaces de producir hasta 30.000 barriles diarios. En este sentido, el gigante petrolero cifró su inversión en los campos Alligin y Vorlich en unos 420 millones de libras (unos 481 millones de euros) y señaló que la producción combinada podría dar hasta unos 50.000 barriles diarios. Ambos campos estarán ubicados cerca de infraestructuras ya existentes, con lo que podrán desarrollarse rápidamente y empezarán previsiblemente sus operaciones en 2020.

Alligin, una instalación situada al oeste de las islas Shetland, estará “conectado” con la embarcación de BP Glen Lyon, y Vorlich, en el centro del Mar del Norte, estará conectado a la instalación energética FPF-1 de la firma energética Ithaca. BP reveló que la firma de ingeniería Subsea 7 se hará cargo de la instalación de tuberías en Alligin y que esas obras empezarán a comienzos del próximo año, según sus planes. La compañía británica también apuntó que está “finalizando su estrategia contractual” en lo referente al proyecto de Vorlich.

Reducir costes y aumentar producción

“Con estos proyectos buscamos reducir los costes y, lo más importante, añadir nueva producción a nuestro portfolio en el Mar del Norte”, afirmó el presidente regional de operaciones de BP en el Mar del Norte, Ariel Flores. Ese responsable agregó que esos proyectos se suceden a “un periodo de inversión récord para BP en el Mar del Norte“, que a su vez contribuyó a finalizar el proyecto Quad 204 en 2017, y que ayudará a tener listo el proyecto Clair Ridge, que comenzará este año.

“Aunque no están en la misma escala que Quad 204 y Clair Ridge, Alligin y Vorlich liderarán significativas ganancias en la producción y demostrarán el compromiso de BP en el Mar del Norte”, aseveró Flores. BP y la petrolera Shell son propietarias cada una del 50% de la participación en Alligin, y BP posee el 66% de la participación de Vorlich, quedando en manos de la energética Ithaca el 33%.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*