La petrolera estadounidense ExxonMobil invertirá 20.000 millones de dólares en downstream y creará 45.000 empleos en el Golfo de México

Publicado en mar 13 2017 - 11:41am por Energía Diario

Europa Press.- ExxonMobil, la principal petrolera cotizada del mundo, invertirá 20.000 millones de dólares (18.869 millones de euros) y creará 45.000 nuevos empleos en la costa estadounidense del Golfo de México durante los próximos 10 años en el marco de un programa denominado Expandiendo el Golfo. La compañía busca aprovechar con este nivel de inversiones la “revolución energética estadounidense”, según explicó el nuevo presidente y consejero delegado de ExxonMobil, Darren Woods, tras la marcha de Rex Tillerson, nombrado secretario de Estado estadounidense.

En concreto, el programa de expansión de ExxonMobil en la costa estadounidense del Golfo de México contempla una inversión de 20.000 millones de dólares en 11 proyectos downstream nuevos y existentes en los estados de Texas y Louisiana. De este modo, la petrolera espera crear más de 45.000 empleos de alta cualificación en Estados Unidos, aseguró Darren Woods, que precisó que las inversiones comenzaron en 2013 y se extenderán, al menos, hasta 2023. “Estos proyectos son máquinas de exportación que generan productos que las naciones con elevados niveles de crecimiento necesitan para apoyar el incremento de una población”, apostilló Woods.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*