La portuguesa EDF y la brasileña MPX asumen la construcción de tres centrales térmicas en Brasil

Publicado en jul 10 2012 - 1:30pm por admin

Se trata de las termoeléctricas Pecem I, Pecem II e Itaqui, la primera de las cuales está participada a partes iguales por EDP y MPX, y las dos últimas de propiedad de la empresa controlada por Batista.

Los propietarios de las tres térmicas encargaron su construcción al consorcio MABE Brasil, integrado por la empresa italiana Miare Tecnimont Group y por el grupo portugués Efacec, que posteriormente fue comprado a partes iguales por MPX y EDP.

Como la construcción registraba un retraso, MPX se asoció a EDP Energías do Brasil, una subsidiaria de la EDP portuguesa, para asumir la gestión de las obras por un valor simbólico de 1 real (unos 50 centavos de dólar), según informó la empresa brasileña.

Pecem I (620 megavatios), Pecem II (360 megavatios) e Itaqui (360 megavatios) forman parte del futuro complejo de Plantas Termoeléctricas de Pecem, un polo portuario e industrial en el estado brasileño de Ceará (nordeste de Brasil).

Las plantas, ubicadas en el municipio de Sao Gonzalo do Amarante, utilizarán como fuente de energía el carbón mineral pulverizado producido por otra empresa del grupo de Batista, CCX, en Colombia, y ya tienen contratos para atender la creciente demanda de energía en el nordeste de Brasil.

MPX y CCS son empresas del grupo EBX, fundado y presidido por Eike Batista, considerado por la revista Forbes como el segundo hombre más rico de América Latina y el primero de Brasil.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*