La refinería de BP en Castellón inicia su parada técnica programada hasta finales de noviembre para incrementar su eficiencia

Publicado en oct 20 2017 - 8:02pm por Energía Diario

EFE.- BP Oil España ha iniciado la parada técnica programada de la refinería de Castellón que durará 44 días y en la que trabajarán 3.000 personas, según indicaron fuentes de la empresa británica. Durante la parada se inspeccionarán las diversas unidades y equipos de la planta con el objetivo de implantar los últimos avances tecnológicos e incrementar la eficiencia de los procesos.

Durante los aproximadamente 44 días que durará la parada, se interrumpirá de modo gradual y temporal el funcionamiento de casi todas las unidades de la refinería, ya que estos trabajos sólo pueden realizarse cuando las unidades están fuera de servicio. La compañía realizará una revisión a fondo con el fin de garantizar la operatividad de la planta hasta la siguiente intervención. Esta puesta a punto de la refinería tendrá un gran impacto en la economía local, ya que además del personal de la planta, que cuenta con 476 trabajadores y 662 contratistas en su operación rutinaria, BP contrató a más de 30 empresas auxiliares, la mayoría de la provincia, que complementan los equipos de mantenimiento.

La alta complejidad de las unidades ha exigido un amplio trabajo previo de planificación y programación de protocolos adicionales de seguridad. En los últimos 14 años, BP ha destinado algo más de 1.000 millones de euros a la mejora de sus procesos e instalaciones, en proyectos de expansión y modernización, con más de 200 millones destinados a proyectos y mejoras medioambientales. Con 50 años de actividad, BP es actualmente la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón.  La refinería suministra el 85% de la demanda de combustibles de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*