La sede del polígono industrial Asivalco, en Paterna, producirá su propia energía eléctrica

Publicado en ago 9 2018 - 4:33pm por Energía Diario

EFE. - La sede de la asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco) de Paterna convertirá su cubierta, de seiscientos metros cuadrados, en una planta de producción de energía eléctrica renovable que, además, incluirá dos puestos de recarga para vehículos eléctricos instalados “en las proximidades”.

Según informa Asivalco, la instalación de autoconsumo eléctrico permitirá abarcar las necesidades energéticas del edificio y optimizar su consumo, pero a la vez, la sede de la asociación de empresas se mantendrá conectada a la compañía eléctrica general.

La asociación asegura que esta es la mejor solución para ahorrar entre el 50 y el 90% de los gastos eléctricos mediante el “aprovechamiento del espacio disponible de las cubiertas industriales”, por lo que la inversión realizada “se verá amortizada en menos de diez años”.

Para la entidad que aglutina las empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro, el objetivo es tratar de colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente y mantener el compromiso con la reducción de la huella de carbono “en la medida de lo posible”. Así lo demuestra que “dispone desde hace años del certificado de cero emisiones y ha participado en diversas campañas de reforestación en la propia área industrial”

Sobre el Autor

Dejar comentario

*