La Torre Iberdrola llena de luz la noche de Bilbao con motivo de la Junta de Accionistas de este viernes

Publicado en abr 10 2018 - 10:22am por Energía Diario

EFE.- El artista español Eugenio Ampudia, derramará grandes lágrimas verdes por las acristaladas paredes de la Torre Iberdrola (165 metros) de Bilbao, en una instalación visual creada con motivo de la Junta de Accionista que la empresa energética celebrará el próximo viernes en la capital vizcaína, sede social de la compañía.

La instalación, por la cual parecerá que la Torre Iberdrola, el edificio más alto de la capital vizcaína, derrama lágrimas verdes desde su cúspide a lo largo de sus paredes, podrá contemplarse hasta el día de la celebración de la Junta. El efecto visual conseguido con su montaje artístico también asemeja a enormes gotas de agua de color verde, el tono corporativo de la compañía de origen vizcaíno, que se derraman sobre la piel acristalada del emblemático edificio diseñado por el arquitecto argentino Cesar Pelli para rematar la recuperación urbana de la zona de Abandoibarra.

En este caso, la instalación de Ampudia recuerda al “palo de lluvia”, instrumento utilizado en la música popular de las tribus del Amazonas, que está formado por una caña con semillas en su interior que, al agitarlo en los bailes ceremoniales, provoca un sonido similar a la lluvia, señala la compañía energética. El artista Eugenio Ampudia, reconocido internacionalmente en el campo de las artes visuales, ha querido resaltar con su efímera obra la relación entre la tecnología (mediante el uso de innovadores sistemas de iluminación) y la tradición más ancestral, representada en dicho instrumento tradicional.

El encendido y apagado de las luminarias, así como la intensidad y la relación entre los 4.500 puntos de luz LED que se han instalado en el edificio para esta intervención artística, es determinada por los datos extraídos, en tiempo real, de estaciones meteorológicas ubicadas en Brasilia y Bilbao. Ampudia explicó esta relación entre ambas ciudades en que “se trata de acercar espacios y ciudades y visualizar conceptos como atmósfera, clima y sostenibilidad, sin perder de vista que hay objetivos globales de lucha contra el cambio climático que deben unirnos”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*