Las danesas Vestas y Maersk acuerdan colaborar para abaratar los costes de la energía eólica

Publicado en jul 7 2018 - 9:56am por Energía Diario

Europa Press. - El fabricante danés de aerogeneradores Vestas y la Maersk Supply Service, filial del grupo danés de transporte, han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente soluciones y tecnologías con el objetivo de abaratar la energía eólica al reducir el coste de transporte e instalación de las turbinas.

Según Vestas, “uno de los principales retos de la industria es reducir el coste de transporte e instalación de las turbinas eólicas a medida que aumentan su tamaño y se instalan en puntos cada vez más remotos”

De este modo, las empresas colaborarán en la resolución de los retos relacionados con la logística, instalación y servicio en el sector de energías sostenibles, incluyendo en un primer momento el desarrollo de una grúa para aerogeneradores que podría reducir “significativamente” estos costes.

“La colaboración con Maersk Supply Service mejorará y ampliará significativamente las capacidades para instalaciones avanzadas y soluciones logísticas de Vestas“, declaró Bo Svoldgaard, vicepresidente senior para innovación y concepto de Vestas.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*