Las empresas agroalimentarias que apuestan por la eficiencia energética ahorran hasta un 15%

Publicado en jun 14 2018 - 3:26pm por Energía Diario

EFE. - Las empresas que apuestan por la eficiencia energética logran un ahorro en los costes entre el 10% y el 15% una mayor competitividad frente a otras entidades, según han destacado expertos en gestión de recursos en las Jornadas sobre eficiencia en el sector agroalimentario organizadas por UGT.

La eficiencia energética se centra en la mejora de la gestión y optimización de recursos, así como en el aprovechamiento de los residuos que generan las industrias y que pueden volver a ser utilizados, temas que se han tratado en la jornada de ‘Eficiencia energética en la industria agroalimentaria: retos, medidas y financiación’ organizada por la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Salón de Eventos del Centro de Propuestas Ambientales Educativas de Valladolid (PRAE).

“Lo que es un residuo, puede ser recurso para otra empresa o incluso para la misma” ha afirmado el responsable de estudios de Veolia en Castilla y León, Javier Martín, quien ha insistido que hay que cambiar el concepto actual por uno de “economía circular”, y que según ha asegurado “permite el ahorro en los costes de una industria entre un 10% y un 15%”.

Además, el secretario de Acción de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, ha destacado que las empresas que apuestan por la eficiencia energética “son más competitivas” y más allá del ahorro, consiguen no quedarse atrás en el mercado.

“El ahorro que se genera puede destinarse también a la realización de inversiones”, ha propuesto Santa Eufemia, quien ha considera positivo ante el reto de la eficiencia energética la posible unión entre diferentes empresas para abordar las mejoras y el ahorro en sus industrias y lograr así “bajar la factura de consumo”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*