Las organizaciones ecologistas reciben “con esperanza” el nombramiento de Hugo Morán como secretario de Estado de Medio Ambiente

Publicado en jun 22 2018 - 3:52pm por Energía Diario

Europa Press.- Las organizaciones ecologistas han recibido “con esperanza” el nombramiento de Hugo Morán como secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica y valoran su conocimiento del área al tiempo que confían en tener una buena interlocución con él.

Así, el coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, valora el nombramiento porque estima que Morán “conoce bastante bien” los temas ambientales, en los que lleva “mucho tiempo trabajando”, por lo que su nombramiento “no es nada desdeñable”.

Sin embargo, ha añadido que hasta ahora no ha estado en una postura de “tal responsabilidad administrativa” y desconoce hasta qué punto podrá llevar a la práctica “ideas que se defienden más fácil desde otra posición.

Por su parte, el director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, acoge su nombramiento “con esperanza” por su profundo conocimiento de los asuntos que deberá asumir. “Se sabe la materia”, ha comentado.

Entre sus deseos para el nuevo secretario de Estado espera que biodiversidad, contaminación o calidad del aire ocupen un lugar “importante” en su trabajo y confía en mantener “al menos” la misma interlocución que con el gobierno anterior, con el que se reunían cada 45 días. “La legislatura es corta incluso si llega al final y es necesario estar en constante contacto”, ha manifestado.

Desde SEO/BirdLife, su directora ejecutiva Asunción Ruiz, también destaca su trayectoria orgánica en el PSOE y el “demostrado” compromiso de Morán con el medio ambiente. En todo caso, le insta a que ahora ese compromiso se materialice en una acción efectiva para recuperar el tiempo perdido en la conservación de la naturaleza.

“Para que la transición sea realmente ecológica tiene que reconectar al Estado con la biodiversidad del país, nuestro principal patrimonio. Y por supuesto, para conseguirlo SEO/BirdLife ofrece su colaboración y conocimiento”, ha manifestado.

En la misma línea, el secretario ejecutivo de WWF, Juan Carlos del Olmo, ve “muy positivo” su nombramiento por su trayectoria y conocimiento de los temas de medio ambiente y agua y “sus choques” con agricultura. Así, ha subrayado que Morán ha estado a cargo de estos temas y conoce bien las implicaciones locales de las políticas ambientales por su trabajo a nivel local y autonómico en el partido para que este avanzara en esa dirección.

Finalmente, ha elogiado también su “coherencia a lo largo de los años” y su defensa de las posturas ambientales más avanzadas incluso en temas como agua o energía “incluso en los momentos más complicados”. Por ello, cree que hará buen equipo con la ministra de Transición, Teresa Ribera, y le pide que en el ejercicio de su cargo recupere el “peso real” de la biodiversidad, que hasta ahora era “la última pata del Ministerio“.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*