Las Palmas de Gran Canaria organiza con el Energy Day, la Semana Europea de Energía Sostenible

Publicado en may 22 2018 - 3:05pm por Energía Diario

EFE. - La Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE) de Las Palmas de Gran Canaria organiza la Energy Day, una jornada para conmemorar la Semana Europea de Energía Sostenible, que este año se celebra bajo el lema ‘Lidera la transición de la energía limpia’.

Un comunicado del Consistorio especifica que esta jornada tendrá lugar el jueves 24 de mayo, entre las 09.00 y las 19.00 horas, en el edificio de Humanidades Agustín Millares Carló de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en la calle Pérez del Toro 1.

La concejal del área, Pilar Álvarez, junto a la gerente de la ALGE, Lidia Segura, entre otras, inaugurarán esta Jornada Europea de la Energía Sostenible, cuya asistencia es gratuita previa inscripción en la web de la ALGE: energialaspalmasgc.es.

La celebración de este evento, inmerso en la Semana Europea de la Energía Sostenible, intenta responder a la preocupación y demanda social por transformar los sistemas energéticos basados en los materiales fósiles, altamente contaminantes, por sistemas integrados de energías limpias y renovables.

El principal objetivo de esta jornada es concienciar a la población sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso de las renovables como instrumento para la lucha contra el cambio climático, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el planeta.

Durante la jornada se darán a conocer distintas iniciativas surgidas en los ámbitos publico, privado y ciudadano, que ya son referentes en el cambio de modelo energético.

La primera ponencia tratará la ley de cambio climático y la transición energética que está experimentando el archipiélago balear, situado a la vanguardia de las políticas medioambientales en España, y también se disertará sobre el sistema de energía inteligente de La Graciosa, los tipos de movilidad eléctrica, las iniciativas escolares con el ahorro energético o la ecoconstrucción, entre otros temas.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*