Leroy Merlin lanza La Reserva de Energía Solidaria a favor del ahorro en hogares y actuando contra la pobreza energética

Publicado en nov 3 2017 - 12:28pm por Energía Diario

Europa Press.- Leroy Merlin España ha organizado la tercera edición de la campaña La Reserva de Energía Solidaria que tiene como objetivo concienciar sobre el ahorro de recursos en el hogar y a través de la cual, la compañía donó el 5% de las ventas de soluciones de ahorro energético realizadas entre el 27 y el 29 de octubre, en todos los centros de la compañía en España, según indicó la entidad.

La cantidad recaudada será destinada a ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), para el acondicionamiento energético de hogares de colectivos en situación o riesgo de pobreza energética. Así, en anteriores ediciones se han acondicionado viviendas de Sant Cugat (Barcelona), Oviedo, Gijón, Madrid, Granada, Valencia, Salamanca, Córdoba, Santiago de Compostela, Utebo (Zaragoza), Santander, Logroño y Toledo, destinadas a 242 familias en situación o riesgo de pobreza energética.

Los productos que se incluyeron en esta acción pertenecen a las categorías de confort y domótica, calefacción central o bombillas. Además, la campaña cuenta con un microsite en el que se explica en qué consiste la iniciativa y ofrece consejos prácticos sobre cómo ahorrar energía en el hogar. Por otro lado, coincidiendo con el cambio de hora, las tiendas desarrollaron la actividad didáctica en busca de la energía perdida, en la que los participantes del juego comprendieron el ahorro que supone el uso de estas soluciones sostenibles y fueron conscientes de cuánta energía se desperdicia.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*