Los Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) proponen reducir un 30% las emisiones de CO2 de turismos entre 2021 y 2030

Publicado en sep 15 2017 - 3:50pm por Energía Diario

EFE.- La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) propuso una reducción del 30% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los turismos entre 2021 y 2030, “en línea con otros sectores industriales”. El presidente de la asociación y Daimler, Dieter Zetsche, señaló que para lograr dicho objetivo será “crucial” tanto un aumento del mercado de eléctricos como una mejora de las infraestructuras de carga para los vehículos alternativos.

“En la actualidad, la realidad es que la cuota de mercado de los vehículos electrificados es baja”, subrayó Zetsche. No obstante, ACEA indicó que los automóviles con sistemas de propulsión alternativos desempeñarán, “sin duda”, un papel cada vez más importante en el ámbito del transporte. “La última generación de vehículos diésel también servirá para alcanzar los objetivos climáticos en un futuro cercano, porque emiten entre un 15% y 20% menos de CO2 que los vehículos de gasolina equivalentes”, añadió el presidente de ACEA. Por otro lado, Zetsche destacó que la industria europea del automóvil está “comprometida” en formar parte de la descarbonización, así como en conseguir reducir las emisiones contaminantes.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*