Los japoneses JNFL y Mitsubishi entran con un 10% en el capital del francés Orano, parte de la antigua Areva

Publicado en mar 1 2018 - 12:17pm por Energía Diario

EFE.- Los japoneses Japan Nuclear Fuel Limited (JNFL) y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) formalizaron su entrada, con un 10%, en el capital del grupo francés Orano (parte de la antigua Areva), en el que el Estado francés seguirá controlando la mayoría de forma directa o indirecta.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, desveló que se ha concretado un aumento de capital reservado a esas dos compañías japonesas de 500 millones de euros, en virtud de los cuales JNFL se queda con un 5% de Orano y MHI con otro 5%. El Estado francés, que conserva de forma directa el 45,8% de las acciones, había aportado 2.500 millones de euros en otra ampliación de capital reservada en julio de 2017. El resto se lo reparten la entidad estatal Comisariado de la Energía Atómica (4,2%) y Areva SA (40%).

Orano es resultado de la reestructuración de la antigua Areva, que estaba en bancarrota. La parte de construcción de reactores atómicos fue cedida al grupo eléctrico EDF, mientras que el negocio de las minas de uranio, la fabricación del combustible nuclear y el tratamiento de ese combustible una vez usado es lo que constituye esta nueva entidad. Le Maire afirmó que con esta configuración “Orano dispone de los recursos financieros que le permitan asegurar su desarrollo al servicio de sus clientes y financiarse autónomamente a medio plazo en los mercados”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*