Los temporales en Andalucía causaron daños en invierno valorados en más de 2 millones en las redes eléctricas de Endesa

Publicado en abr 12 2018 - 7:45pm por Energía Diario

EFE.- Los temporales que afectaron a Andalucía en febrero y marzo, con fuertes vientos y lluvias torrenciales, han causado daños en las instalaciones de Endesa valorados en más de 2 millones de euros, con más de 24.000 incidencias atendidas en ese periodo, según indicó la compañía eléctrica. Ante la excepcionalidad climatológica, la compañía activó un Plan Especial de Contingencia en febrero, que ha estado activo durante todo el mes de marzo debido a que los daños del temporal se siguen subsanando.

Los técnicos de Endesa se han encontrado con zonas cortadas por avalanchas de agua y barro, accesos limitados por nieve, y numerosas torres de alta y media tensión caídas al suelo como consecuencia sobre todo del efecto “vela” provocado en provincias como Huelva por los plásticos de los invernaderos que salieron volando por los vientos de 140 kilómetros por hora.

En ese periodo se han atendido más de 24.000 incidencias en toda Andalucía como consecuencia del temporal, entre ellas cables rotos, torres dobladas o caídas o caída de árboles en el tendido eléctrico. A estas cifras se unen las cerca de 7.500 averías en la red de baja tensión y las cerca de 1.000 averías en la red de media tensión. Entre las averías más frecuentes que ha dejado el temporal destacan los cables dañados por las inclemencias del tiempo o varios centros de transformación inundados por las lluvias torrenciales.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*