Luis Crespo (Protermosolar) es reelegido presidente de la Asociación Europea de la Industria Solar Temoeléctrica (Estela)

Publicado en feb 3 2018 - 9:09pm por Energía Diario

Europa Press.- El presidente de Protermosolar, Luis Crespo, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación Europea de la Industria Solar Temoeléctrica (Estela), en la asamblea general de la asociación celebrada en Bruselas. Crespo, que ha sido elegido para un nuevo periodo de dos años, destacó “el momento histórico” que están viviendo las centrales termosolares al ofrecer en la actualidad su electricidad en países soleados a precios competitivos con tecnologías convencionales, como por ejemplo los ciclos combinados de gas natural.

Así, destacó como el pasado año en un lugar con recurso solar como Dubai, la producción termosolar se ofreció a 6 céntimos de euro el kilovatio hora (kWh). “Y lo más positivo es que nuestra tecnología todavía tiene un importante recorrido de reducción de costes a medida que vaya creciendo su mercado y acercándose a las cifras de implantación de otras tecnologías”, añadió al respecto. Crespo subrayó que toda la nueva capacidad futura será renovable en la mayoría de los países, “por lo que la incorporación de tecnologías que aporten gestionabilidad al sistema será una necesidad a medida que se vayan retirando las centrales convencionales”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*