Lula, el campo marino más prolífico de Brasil, alcanzará su pico de producción de petróleo en 2019

Publicado en sep 10 2018 - 3:55pm por Energía Diario

EFE.- El campo petrolífero de Lula, el más productivo del presal de Brasil (formación geológica situada en el lecho marino de la plataforma continental), tendrá su pico de producción en 2019, cuando alcanzará una media de un millón de barriles de petróleo por día

La entrada en funcionamiento de dos navíos plataforma este año hará que en 2019 el Campo de Lula alcance su pico máximo de producción, según el gerente ejecutivo de Aguas Ultraprofundas de la petrolera estatal Petrobras, Joelson Falcao Mendes. “El navío plataforma P69 iniciará su producción en octubre y el P67, que actualmente está en la Bahía de Guanabara, en diciembre o enero”, aseguró Mendes.

Brasil alcanzó la producción promedio hasta agosto de 2018 de 1,5 millones de barriles de petróleo de presal por día, desde que inició la explotación del hidrocarburo en esas aguas profundas hace 10 años. Actualmente, la media de producción del Campo de Lula está en unos 850.000 barriles de petróleo por día. Con la entrada en funcionamiento de los nuevos navíos plataforma, la producción de petróleo en Lula alcanzará en 2019 su pico productivo con una media de un millón de barriles de petróleo diarios.

Según Petrobras, la expectativa es que el volumen producido por el gigante sudamericano en los campos presal aumente progresivamente hasta 2022, con la entrada en funcionamiento de otras 13 plataformas e inversiones por unos 35.000 millones de dólares. De cada cuatro proyectos de producción de Petrobras programados para los próximos años, tres serán instalados en los campos de presal, de acuerdo con la estatal petrolera.

Según Petrobras, en una década, la producción del hidrocarburo en los campos de presal generó 8.305,5 millones de euros en participaciones gubernamentales, incluyendo participaciones especiales y regalías. Las previsiones de Petrobras es que para el período comprendido entre 2018 a 2022 se generen más de 29.996 millones de euros en participaciones gubernamentales a partir de la producción en campos presal.

Los 36 pozos petroleros más productivos de Brasil están en campos de presal y cada uno de ellos produce, en promedio, 27.000 barriles diarios, una cifra superior a la media de producción de petróleo en áreas marinas. Los campos de presal se encuentran ubicados en aguas muy profundas a unos 300 kilómetros del litoral y bajo una capa de sal de 2 kilómetros de espesor.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*