Maduro confía en que la producción de petróleo de Venezuela se duplique para cumplir con el aprovisionamiento acordado con China

Publicado en sep 25 2018 - 12:54pm por Energía Diario

EFE.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confía en que la producción petrolera se duplicará en un año con el plan de recuperación que se ha implementado en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), y aseguró que en ese tiempo se deben cumplir metas, entre ellas “un millón de barriles para China“.

“Con el nombramiento del mayor general Manuel Quevedo en la presidencia de PDVSA, de la nueva Junta directiva, hemos iniciado un proceso de recuperación, yo he puesto el término de un año. Del 20 de agosto 2018 al 20 de agosto 2019 para llegar al doble de la producción petrolera que tenemos“, anunció.

El presidente venezolano, que no precisó en cuánto se sitúa la producción petrolera, indicó también que en ese período de tiempo espera estabilizarla, además de “cumplir grandes metas”, una de ellas, “un millón de barriles para China“.

“Firmamos hace dos semanas, 14 acuerdos de servicio con 14 empresas venezolanas para aumentar 560.000 barriles de petróleo como meta, ustedes saben que esto es gradual, progresivo, hace falta meter los equipos, hace falta conseguir todo el vapor, materiales”, indicó.

Cumplir el proceso de recuperación “con inversión china, con inversión de las empresas mixtas, avanzar”, agregó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que la producción petrolera de Venezuela bajó en agosto hasta una media de 1,23 millones de barriles diarios (mbd), prolongándose así su sostenida caída hasta un nivel que es un 42,6% menor al del promedio de 2016 (2,15 mbd).

Maduro indicó que el plan de recuperación que se ha implementado en PDVSA, del que no se conocen mayores detalles, tiene varios frentes de trabajo, el internacional “con inversiones chinas, rusas, europeas en general, estadounidenses”, el de la inversión nacional y el de los trabajadores.

Vamos a crecer, vamos a lograrlo, una nueva PDVSA, roja rojita”, presumió, e insistió en que lograran una empresa “honesta“, en alusión a los problemas de corrupción que han afectado a la petrolera y que han achacado al expresidente de la empresa Rafael Ramírez, prófugo de la justicia venezolana.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*