Mar Blava reprocha a Ciudadanos su apoyo al “veto” del Gobierno para tramitar la ley balear que prohíbe las prospecciones

Publicado en sep 13 2017 - 10:38am por Energía Diario

EFE.- La plataforma Alianza Mar Blava ha reprochado a Ciudadanos que haya apoyado el “veto” a la tramitación en el Congreso de la proposición de ley para prohibir las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo. “Pese a sus promesas de reconsiderar su apoyo al veto del Gobierno Rajoy”, Ciudadanos ha votado en la Junta de Portavoces del Congreso junto al PP para rechazar los recursos contra la decisión de la Mesa del Congreso de vetar la tramitación de la iniciativa legal.

Alianza Mar Blava señala que la Junta de Portavoces ha rechazado los recursos planteados por el Parlamento de Baleares, el grupo socialista y, de manera conjunta, por Unidos Podemos, Compromis, PDeCat, ERC, Nueva Canarias y EH-Bildu. “Solo Ciudadanos y el Partido Popular se han opuesto a levantar el veto presentado por el Gobierno en junio”, lamentó la agrupación antiprospecciones, que se ha declarado decepcionada “por el rechazo, irracional y sin argumentos jurídicos válidos” del partido naranja. También el PSOE ha criticado “la pinza PP-Ciudadanos” que “vuelve a perjudicar a Baleares” al impedir que se tramite la ley contra las prospecciones.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*