Maroto asegura que el Acuerdo Estratégico del Automóvil se firmará en los “próximos días” para avanzar hacia la transición energética

Publicado en feb 14 2019 - 12:02am por Energía Diario

Europa Press.- La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha avanzado que el Acuerdo Estratégico que está preparando el Gobierno con el sector del automóvil se firmará en los “próximos días”. Maroto asegura que el Ejecutivo pretende que este acuerdo marque el “futuro” de la automoción a la hora de acometer cambios tecnológicos y hacia la transición ecológica.

Según indicó el Ministerio de Industria, el Acuerdo Estratégico del Gobierno con el sector de la Automoción para una Movilidad Sostenible y Eficiente tocará diferentes puntos vinculados con el automóvil y la movilidad y también buscará su modernización. Así, el documento apunta que dicho Acuerdo contempla el impulso a las inversiones en España por parte de los fabricantes de vehículos, con el punto de mira puesto especialmente en la atracción de inversiones y en la producción de modelos eficientes made in Spain. Igualmente, recogerá medidas por parte de la Administración para favorecer la adaptación de la industria “a un nuevo contexto de reducción de emisiones”.

Otro de los ejes estratégicos de este plan que prepara el Gobierno para el sector del automóvil y la movilidad recoge llevar a cabo una revisión de los impuestos asociados a la automoción “con el objetivo de afrontar una fiscalidad verde que favorezca la reducción de las emisiones contaminantes. Maroto ha señalado que con dicho Acuerdo se pretende dar “estabilidad” al sector de la automoción. “Nuestro compromiso con el sector es mantener todas la unidades productivas, crear empleo y seguir creciendo para mantener el liderazgo de España como segundo exportador y fabricante de coches”, indicó.

Así, se comprometió a mantener la industria de automoción española frente a “competidores tan importantes como Asia”, donde se están electrificando los vehículos y desarrollando tecnologías. “Aquí en España todavía tenemos tecnología poco avanzada”, admitió, pero confía en que el Acuerdo Estratégico que se está diseñando cree un entorno para trabajar con el sector de la automoción tanto en la movilidad como en las inversiones que requiere la industria automovilística para acometer una “transición ordenada”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*