Medio Ambiente anima a las empresas a participar en la elaboración de la futura Ley de Cambio Climático

Publicado en mar 2 2017 - 8:05pm por Energía Diario

Europa Press.- La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, invitó a las empresas a participar en el proceso de diálogo que se abrirá para elaborar la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética en la reunión con miembros de Forética, la asociación formada por más de 200 empresas y profesionales que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones.

En el encuentro, la secretaria de Estado destacó que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo principal objetivo será facilitar el cumplimiento de España con sus compromisos internacionales en esta materia, “debe trabajarse con todos a través de un proceso abierto y participativo“. En este sentido, señaló que “las empresas deben ser partícipes en la lucha contra este desafío” y ha pedido a los representantes de las empresas reunidas en la asociación que “integren la componente de cambio climático en el modelo de negocio de sus compañías”.

La secretaria de Estado también expresó a los representantes de Forética que el compromiso de España en la lucha contra el cambio climático “es más ambicioso que nunca”. En este sentido, Medio Ambiente señala que España deberá reducir en un 26% sus emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos para 2030, así como participar en los objetivos de impulso a las energías renovables y de eficiencia energética.

“Es preciso definir un marco a medio y largo plazo para garantizar una transformación ordenada de nuestra economía hacia una economía baja en carbono”, detalló García. “Es el momento idóneo para impulsar la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que debe promover las actuaciones para alcanzar los compromisos al menor coste posible: la política energética y de cambio climático ha de favorecer la actividad económica, la competitividad y el empleo y asegurar la sostenibilidad financiera de los sistemas energéticos”, subrayó antes de concluir que “sin la acción empresarial no será posible alcanzar los objetivos”. 

Sobre el Autor

1 Comentario so far. Feel free to join this conversation.

  1. José Juan 5 marzo, 2017 a las 11:25 am - Reply

    Sería conveniente que los ministerios de Medio ambiente y Energía se pusieran de acuerdo en “Qué es lo que realmente quieren”. Ya que cada uno va por su cuenta haciendo una guerra que perjudica tanto a la imagen de España como a los intereses económicos de los españoles.

Dejar comentario

*