METKA y Talasol Solar firman un contrato para construir una planta fotovoltaica en Cáceres

Publicado en jun 27 2018 - 11:53am por Energía Diario

EFE. -  La empresa griega METKA EGN, filial de la compañía energética MYTILINIEOS, ha firmado en Atenas un contrato con la española TalasolSolar SLU para construir una planta fotovoltaica en la provincia de Cáceres con capacidad para producir 300 megavatios.

Según informó MYTILINEOS, la firma del contrato con la compañía española, perteneciente al grupo israelí Ellomay Capital, tuvo lugar en la sede de la compañía griega en Atenas.

La planta se establecerá en el municipio de Talaván, en la provincia de Cáceres, y está enmarcada en el denominado “Proyecto Talasol“. El contrato por un total de 200 millones de euros incluye las labores de ingeniería y construcción del “Proyecto Talasol“, así como de las instalaciones auxiliares para inyectar energía en la red.

“Apreciamos la confianza que ha depositado Ellomay en nosotros. Este proyecto es un hito en Europa en términos de energía solar competitiva y libre de subsidios, y esperamos completarlo a tiempo y, sin duda, dentro del presupuesto”, señaló el director ejecutivo de MYTILINEOS, Evángelos Mytilineos.

 

La empresa griega

MYTILINEOS es una empresa industrial griega activa en proyectos de metalurgia, energía y gas. Establecida en Grecia en 1990, la compañía cotiza en la Bolsa de Atenas, tiene una facturación consolidada superior a los 1.500 millones de euros y emplea directa o indirectamente a más de 2.900 personas en Grecia y en el extranjero.

Su filial METKA es una empresa conjunta entre MYTILINEOS y el Grupo EGNATIA, enfocada en el desarrollo y la construcción de proyectos de energía solar y almacenamiento de energía.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*