Mibgas marca un récord en marzo al negociar más del 8% de la demanda de gas natural de España

Publicado en abr 14 2018 - 1:22pm por Energía Diario

EFE. - Mibgas, el operador del mercado organizado gasista, negoció en marzo más del 8% de la demanda de gas natural de España, lo que supone el porcentaje más elevado desde que se puso en funcionamiento en diciembre de 2015.

Según ha informado la entidad gasista, el récord anterior se había registrado en octubre del año pasado, con un 6,25% de la demanda española. En el primer trimestre, el porcentaje de la demanda negociada a través de Migbas fue del 5,9%, el doble que en el mismo periodo de 2017 (2,9%).

Así, por ejemplo en marzo se realizaron 6.443 transacciones a través de Mibgas, más del triple que en el mismo mes de 2017 (1.875).

En concreto, si hablamos de volumen negociado, la cifra alcanzada en marzo, 2.574 gigavatios/hora, triplica la contabilizada en igual mes del año pasado. El volumen se duplicó en el conjunto del primer trimestre, hasta 5.926 gigavatios hora.

En la actualidad, Mibgas cuenta con 68 agentes, tras la incorporación en marzo de Statoil y Enstroga. Por otro lado, Mibgas acaba de abrir el proceso para elegir al creador de mercado voluntario para el segundo semestre de este año. En la actualidad y hasta finales de junio, este servicio lo ofrece la empresa Engie España.

 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*