Naciones Unidas reelige al consejero delegado de Enel, Francesco Starace, como miembro del Pacto Mundial

Publicado en jun 28 2018 - 10:56pm por Energía Diario

Europa Press.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha reelegido al consejero delegado y director general del grupo Enel, Francesco Starace, como miembro del Consejo del Pacto Mundial de esta organización por un segundo mandato, según indicó la eléctrica.

Este organismo de la Naciones Unidas trata de alinear las estrategias de las compañías a los diez principios del Pacto Mundial en materia laboral, de derechos humanos, de medio ambiente y en la lucha contra la corrupción, además de tratar de conducir su negocio hacia los compromisos de la Agenda 2030.

El grupo Enel, que mantiene una participación del 70% en la española Endesa, ha sido miembro de este pacto desde el año 2004 y desde 2011 también ha formado parte la lista que reúne a las empresas más sostenibles de todo el mundo.

En concreto, la firma ha incluido en su plan estratégico 2018-2020 una serie de objetivos en el ámbito de la sostenibilidad, como alcanzar una educación “inclusiva e igualitaria”, que beneficiaría a 800.000 personas hasta 2020; el acceso a una energía “más moderna” en África, Asia y Latinoamérica, que beneficiaría a 3 millones de personas, y un crecimiento más “sostenible”, que beneficiaría a otros 3 millones de personas.

Esta política ha provocado que los inversores preocupados por elementos medioambientales, sociales o de gobierno corporativo hayan aumentado un 56% sus participaciones en la compañía, hasta el punto de que a finales del pasado año, el 8,6% del accionariado era de este tipo.

Starace se ha mostrado “orgulloso” de que Naciones Unidas le haya reelegido para seguir formando parte del Pacto Mundial, al mismo tiempo que ha admitido que se tendrá que trabajar “de forma colaborativa y rápida para trazar el camino que está por venir”.

“Como sociedad, tenemos varios retos y problemas muy urgentes que afrontar, y la visión y los objetivos del Pacto Mundial, no solo establecen una clara hoja de ruta para conseguir un desarrollo sostenible del planeta, sino que también alienta a las compañías y comunidades a llevarlo a cabo“, ha añadido Starace.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*