Nadal avisa de que cambiar la energía nuclear por el gas natural eleva los costes y la contaminación

Publicado en may 8 2018 - 1:22pm por Energía Diario

EFE.- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha advertido de que sustituir la energía nuclear por gas supondría una mayor contaminación y un incremento de los costes, y ha asegurado que “hoy por hoy la tecnología no permite” sustituirla por renovables. En este sentido, Nadal ha recordado que el gas emite CO2, por lo que tiene incidencia medioambiental, e indicó que cerrar las plantas nucleares y sustituirlas por térmicas no sería una buena opción.

El ministro ha destacado que la energía nuclear produce “de continuo”, es decir, 24 horas, 7 días a la semana, algo que ninguna renovable puede garantizar, por lo que no entiende que haya partidos que piden que España no tenga energía nuclear a partir de 2020. En este sentido, ha pedido un debate “tranquilo” y “de verdad” y no una “reflexión dogmática”. “Suprimir la energía nuclear supondría un incremento de un 25% del coste”, resaltó Nadal, que señaló que “la única ventaja es que desaparece el riesgo de accidente nuclear”.

El ministro ha abogado por ir de la mano del resto de países europeos en la revolución energética, cambiando el modelo hacia uno menos emisor, lo cual “hay que hacerlo con cuidado, para no aumentar los costes”. Ha criticado que se vaya “demasiado deprisa” como, a su juicio, ocurrió entre 2007 y 2009, cuando “en España se instaló la mitad de las renovables del mundo”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*