Nordex inaugura una fábrica para la producción de torres de hormigón en Brasil e instalará 178,8 MW eólicos en Turquía

Publicado en abr 12 2018 - 9:38am por Energía Diario

EFE.- El fabricante alemán de aerogeneradores Nordex, participado por la española Acciona, se adjudicó la instalación de 3 proyectos para instalar 47 turbinas con una capacidad total de 178,8 megavatios, según indicó la compañía, que también ha inaugurado una fábrica para la producción de torres de hormigón en el estado de Piaui, al norte de Brasil.

Nordex explicó que gran parte de la instalación procede de una factoría en el sur de Brasil, trasladada por 300 vehículos para transporte de carga pesada a Lagoa do Barro City. En esta ciudad se van a producir 65 torres para el parque eólico Lagoa do Barro. La producción de las torres permite a Nordex optimizar los costes de construcción del parque eólico y va a dar empleo a 300 personas, según el director de Ventas de Brasil, David Lobo.

178,8 megavatios eólicos en Turquía

Respecto a los 3 proyectos de Turquía, Nordex se encargará también del servicio y el mantenimiento de los aerogeneradores, que serán de la serie N131/3600 y N131/3900. Las turbinas para el primero de los parques eólicos, encargados por importantes clientes nacionales, se entregarán en septiembre de este año. Nordex es una de las compañías líderes en el sector en Turquía, donde cuenta con una cuota de mercado cercana al 30%.

El director de ventas para Europa, Ibrahim Oezarslan, destacó que la empresa dispone de una amplia experiencia en el país y de una completa red de estaciones de servicio, lo que, junto a “productos adaptados que ofrecen una alta capacidad en los proyectos, ha sido decisivo” para el éxito de la empresa en Turquía. La consecución de los 3 pedidos turcos elevó notablemente las acciones de Nordex en la Bolsa.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*