Nortegas contribuirá con Lapatx para generar gas natural renovable en Euskadi

Publicado en jun 4 2018 - 10:46pm por Energía Diario

EFE. - La empresa Nortegas Energía Distribución va a colaborar con la compañía vasca Lapatx para generar gas natural renovable a partir del biometano producido en el vertedero que posee la firma vasca en Azpeitia (Guipúzcoa), e inyectarlo en su red de distribución comercial.

Según informa la empresa, para llevar a cabo este proyecto, Nortegas construirá un prototipo de purificación del biogás procedente del vertedero de Lapatx.

Ambas compañías cooperarán durante este año en la realización de las pruebas de campo del prototipo de purificación, que se instalará en el vertedero de Lapatx. Con este proyecto se trata de seleccionar la mejor tecnología para el aprovechamiento energético del biometano (gas natural renovable), agrega Nortegas.

El biometano es un combustible que está cobrando importancia como energía alternativa y “verde” en Europa. El proyecto desarrollado por Nortegas permite, de forma económica, inteligente y automática, la inyección dosificada de este gas de origen renovable para su mezcla con el gas convencional, de manera que cumpla con la normativa de calidades exigidas para ser utilizado en las redes de distribución de gas natural.

El convenio entre Nortegas y Lapatx Zabortegia, de Azpeitia, se enmarca en el Programa CIEN del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*