Petronor invierte 22,8 millones de euros en la renovación de la unidad de craqueo y arranca alquilación tras pasar mantenimiento

Publicado en oct 23 2016 - 8:26am por Energía Diario

EFE.- Petronor puso en marcha la Unidad de Alquilación Ak3 (Planta 3) de la refinería una vez finalizadas las labores de mantenimiento que ha llevado a cabo al tiempo que ha invertido 22,8 millones de euros en la renovación de los dos compresores de la unidad de FCC (craqueo catalítico), según comunicó la refinería vizcaína. Los trabajos de construcción de estos compresores comenzaron el pasado febrero y continuarán hasta la próxima parada general de la refinería, prevista para principios de 2017.

Estas máquinas, equipadas con tecnologías y controles de última generación, supondrán, según Petronor, “una importante mejora en la fiabilidad, reduciendo significativamente los costes de mantenimiento y minimizando las incidencias”. “Además, permitirá reducir el consumo energético en más de 36.000 toneladas de equivalente al fuelóleo al año, lo que supone reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 80.000 toneladas al año“, ha asegurado Petronor, empresa propiedad de Repsol (85,9%) y Kutxabank (14,1%).

Arranca la unidad de alquilación

Petronor inició el día 15 de octubre la parada de esta unidad de la refinería, ubicada en la localidad vizcaína de Muskiz, para realizar labores de mantenimiento, una parada que no ha afectado a la producción de la refinería. La compañía ha informado de la puesta en marcha de la unidad a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y al Delegado Territorial de Industria y Energía de Vizcaya.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*