Petronor pone en marcha tras mantenimiento la unidad de cogeneración y para la caldera de Planta 2

Publicado en nov 17 2016 - 3:03pm por Energía Diario

EFE.- Petronor está arrancando la Unidad de Cogeneración CG1, tras llevar a cabo trabajos de mantenimiento en esa unidad de la refinería de Muskiz (Vizcaya), y va a parar la Caldera de Planta 2. La compañía informó de todo ello a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y al Delegado Territorial de Industria y Energía de Vizcaya.

Fabricará piezas con impresión 3D

Asimismo, Petronor está desarrollando junto a la compañía Addimen de Derio (Vizcaya) un proyecto para la fabricación de piezas mediante impresión aditiva que permitirá mejorar su calidad y acortar los tiempos de fabricación. El proyecto forma parte del programa Bind 4.0 Start UP! Basque Industry 4.0, impulsado por el Gobierno Vasco para atraer a Euskadi iniciativas innovadoras, según Petronor. Addimen está especializada en las aplicaciones de la impresión aditiva en metal, utilizando microfusión por láser.

La refinería vizcaína encargó a esta startup la fabricación de unas piezas concretas para bombas, lo que aportará una mejora de la calidad de las mismas y del tiempo de fabricación. El tiempo normal para elaborar una pieza de estas características es de 12 meses, pero gracias al sistema de fabricación con impresoras 3D de Addimen el tiempo se reduciría a entre 24 y 48 horas. De esta forma, se pasaría de tener un almacén físico con recambios a uno virtual, con planos en 3D, lo que posibilitaría encargar y fabricar rápidamente la pieza solicitada.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*