Podemos enseña en Castro Urdiales (Cantabria) a ahorrar energía y expone los beneficios de las renovables y las viviendas pasivas

Publicado en abr 14 2018 - 9:49am por Energía Diario

EFE.- Podemos celebró una jornada en Castro Urdiales (Cantabria) sobre las viviendas pasivas y el uso de las energías renovables como herramientas para facilitar la eficiencia energética. El encuentro contó con la asistencia de Miguel Ángel del Olmo, arquitecto técnico y delegado de la plataforma PassivHaus en Cantabria, y Javier San Martín, técnico fotovoltaico y miembro de Podemos Cantabria. La jornada se centró en dar a conocer la optimización de los recursos existentes para facilitar la eficiencia energética en las viviendas.

Un hecho que, según afirma Podemos, se traduce en “un ahorro económico en las facturas de luz y gas y en sus consiguientes beneficios para el medio ambiente”. “Los edificios Passivhaus consiguen reducir hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo, y una alternativa real a los combustibles fósiles”, añaden. En el encuentro también se abordó la realidad de las cooperativas energéticas de la mano de Solabria, que suministra y factura energía renovable.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*