Repsol invertirá 5 millones en su fábrica de lubricantes en Puertollano y seguirá ofreciendo el suministro de butano a domicilio

Publicado en jul 24 2017 - 5:50am por Energía Diario

EFE / Europa Press.- Repsol Butano seguirá siendo durante los próximos 3 años el operador al por mayor de gases licuados del petróleo (GLP) obligado a realizar el suministro domiciliario, según una resolución del Ministerio de Energía. Asimismo, Repsol invertirá 5 millones de euros en su fábrica de lubricantes de Puertollano con el objetivo de incrementar la producción, que pasará de 115.000 a 170.000 toneladas al año, dentro de los planes de la compañía de aumentar las ventas en el mercado nacional e internacional.

En la fábrica de lubricantes en Puertollano, la más importante que tiene la compañía en el mundo, trabajaban hasta ahora 64 empleados en dos turnos de producción. Para atender el aumento de producción previsto se ha establecido un tercer turno de trabajo, en régimen nocturno, lo que ha supuesto la incorporación de 9 nuevos trabajadores, todos ellos del área de Puertollano, que pasan a formar parte de la plantilla de la compañía en la ciudad manchega. Asimismo, para atender las necesidades originadas por el aumento de producción, se ha incrementado el volumen de contratación de servicios con las empresas auxiliares, fundamentalmente en mantenimiento, servicios de transporte y movimiento de material.

Lubricantes de Puertollano al mundo

De las más de 147.000 toneladas de lubricantes que Repsol vendió en 2016, 115.000 toneladas (casi el 80%) se produjeron en Puertollano, mientras que el resto salió de las 10 factorías que la compañía tiene en diferentes países, como China, Japón, Indonesia y Malasia. La petrolera, líder del mercado de lubricantes en España desde hace más de 20 años, ha diseñado un plan estratégico hasta 2021 que contempla duplicar las ventas, alcanzando las 300.000 toneladas, y cuadruplicarlo en el extranjero, especialmente en Asia y Latinoamérica. La cartera de lubricantes de Repsol es muy amplia y abarca desde turismos hasta vehículos pesados, pasando por motocicletas, además de los clientes industriales, sobre todo en Europa, con ventas en más de 80 países.

Suministro de butano a domicilio

Esta obligación de suministro corresponde a las bombonas de butano convencionales de uso doméstico. La resolución del Ministerio supone una renovación del listado de operadores obligados publicado en 2014. Además de en la Península, Repsol seguirá dando el servicio también en Baleares, mientras que Disa mantendrá su obligación sobre el territorio canario y Atlas hará lo propio en Ceuta Y Melilla. Esta obligación se remonta en la legislación reciente al año 1998 y se aplica a los operadores con mayor cuota de mercado en el territorio peninsular, así como en las islas y en las ciudades autónomas. La última revisión de la lista se había producido en julio de 2014.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*