Repsol participa en el desarrollo del primer autobús para el mercado europeo impulsado al 100% con AutoGas

Publicado en mar 31 2017 - 11:38am por Energía Diario

Servimedia / EFE.- Repsol participa en el desarrollo del primer modelo de autobús para el mercado europeo que emplea al 100% como carburante el AutoGas o gas licuado del petróleo (GLP) de automoción, combustible alternativo mezcla de propano y butano. El consorcio que impulsa este proceso está formado por el fabricante español de motores Begas y el de autobuses chino King Long, con el apoyo del Centro de Tecnología Repsol y la Universidad Politécnica de Valencia.

Este motor a GLP, desarrollado en su totalidad en España, será “pionero” también en eficiencia gracias al innovador sistema de inyección de gas, explicó Repsol. El prototipo del nuevo autobús se está realizando para el Ayuntamiento de Valladolid y se entregará el próximo mes de junio con el compromiso de que su precio sea similar a un autobús equivalente propulsado con diésel. Valladolid cuenta con vehículos de transporte urbano que utilizan GLP y ahora necesita renovar su flota. El motor a GLP del autobús se desarrolla en su totalidad en España y contará con un innovador sistema de inyección de gas que mejora la eficiencia.

Más de 25 millones de vehículos en todo el mundo, 15 millones en Europa, emplean como carburante el AutoGas, que reduce las emisiones de NOx en un 70% y hasta en un 90% las de partículas respecto a los combustibles convencionales. En España están matriculados unos 50.000 vehículos a AutoGas y se emplea mayoritariamente en el sector del taxi, que supone el 50% del consumo de este combustible en las estaciones de Repsol. “Este carburante tiene todavía mucho potencial”, señala el director Ejecutivo de GLP de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta. “La única energía alternativa lista actualmente por infraestructura, autonomía y flexibilidad es el AutoGas”, agregó Fernández-Cuesta.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*