Repsol vende a Gazprom un 25,02% del proyecto petrolero Evrotek-Yugra y se asocia con la compañía rusa para su explotación

Publicado en jul 10 2017 - 6:30pm por Energía Diario

Europa Press.- Repsol vendió a la estatal Gazprom Neft una participación del 25,02%, con el derecho de alcanzar hasta el 50%, en el proyecto Evrotek-Yugra, que ambas empresas gestionarán de manera conjunta “sobre una base paritaria”. El proyecto, que cuenta con derechos de exploración y producción de siete bloques en el distrito autónomo de Janty-Mansi, una de las principales zonas de producción de petróleo de Rusia, cuenta con reservas recuperables de 33,8 millones de toneladas de crudo en el yacimiento de Ouryinskoye.

La compañía rusa precisó que la decisión final sobre la inversión en el desarrollo del yacimiento de Ouryinskoye será adoptada a finales de 2019, después de completar el programa de prospecciones. “La creación de esta joint venture con Repsol ofrece a Gazprom Neft la oportunidad de comenzar el desarrollo de un grupo prometedor en el distrito autónomo de Janty-Mansi”, declaró Alexander Dyukov, presidente y consejero delegado de Gazprom Neft. “Además de expandir estratégicamente nuestra base de recursos, también tenemos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos sobre prospecciones y know-how con una de las mayores compañías petroleras de Europa”, añadió Dyukov.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*