Saeta Yield gana 7,8 millones hasta marzo, 6 veces más, y su consejo apoya unánimemente la opa del fondo Brookfield

Publicado en may 11 2018 - 1:07pm por Energía Diario

EFE.- El consejo de administración de Saeta Yield emitió, por unanimidad, una opinión favorable sobre la opa lanzada por el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management sobre el 100% de su capital a un precio de 12,20 euros por acción. La compañía logró un beneficio neto de 7,8 millones de euros y logró un incremento de los ingresos del 29,3%, hasta los 90,8 millones, impulsados por la incorporación de plantas en el exterior y la buena producción eólica en España.

El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 39% y sumó 60 millones de euros y la producción eléctrica se duplicó, hasta los 661 gigavatios hora (GWh), según indicó la firma, controlada por ACS y GIP y sobre la que Brookfield ha lanzado una opa tras alcanzar un acuerdo con dichos accionistas, que suman un 50,338% del capital de la compañía. En España, los activos eólicos generaron 400 GWh, un 57,2% más, y las termosolares 67 GWh, un 3,3% más. Por su parte, los activos internacionales aportaron 194 GWh. Los resultados del primer trimestre reflejan el éxito de la estrategia de la generación de valor y de internacionalización iniciada con compras en Uruguay y Portugal.

El consejo de administración aprobó también el pago de un dividendo de 0,1967 euros por acción (equivalente a 16 millones de euros), pagadero el 29 de mayo y que se suma al ya abonado por igual cantidad en febrero. “Tras cerrar un 2017 excepcional, tanto por las cifras de actividad como por el inicio de la diversificación de la compañía con compras en Uruguay y Portugal, el primer trimestre de 2018 nos trae unos resultados que demuestran la solidez de Saeta Yield como una plataforma generadora de valor y rentabilidad para sus accionistas”, señala su presidente José Luis Martínez Dalmau.

Apoyo a opa de Brookfield

Por otro lado, el máximo órgano de decisión de la compañía de renovables ve positivo el precio ofertado, así como las condiciones de la opa, entre ellas que la contraprestación sea en efectivo. Los accionistas de Saeta Yield tienen de plazo hasta el 1 de junio para acudir a la opa, una operación que fue aprobada el 27 de abril por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La contraprestación ofertada supone valorar a Saeta en algo más de 995 millones de euros. No obstante, se sitúa por debajo de los actuales precios de cotización, pues las acciones de Saeta cerraron la sesión a un precio de 12,36 euros.

El pasado 15 de enero, Saeta confirmó el “potencial interés” de una filial del fondo canadiense Brookfield en comprarla, aunque en ese momento aseguró no tener certeza de que se fuera a presentar una oferta. La operación se ha aprobado en paralelo a la opa lanzada por ACS (Hochtief) sobre Abertis, compañía que comprará junto a la que fuera su rival en la puja por la concesionaria, la italiana Atlantia.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*