San Sebastián incorpora 4 coches eléctricos a su flota y acoge la salida de un rally de estos vehículos

Publicado en sep 27 2017 - 6:54pm por Energía Diario

EFE.- Los jardines de Alderdi-Eder de San Sebastián se han convertido en el punto de salida de los 23 coches eléctricos que participan en la sexta edición del rally Nouvelle-Aquitaine Electrique, una prueba no competitiva que trata de fomentar el uso de este tipo de vehículos. Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián dispone de 4 nuevos coches eléctricos para cubrir sus distintos servicios, lo que eleva a 11 el número total de vehículos de este tipo de la flota municipal.

Se trata de tres Citröen C-Zero y un Kia Soul, que han sido financiados íntegramente por la Unión Europea a través del proyecto Replicate que lideran Donostia, Bristol y Florencia, como ciudades Faro, y se enmarca en la estrategia europea para impulsar el desarrollo de smart cities. Los cuatros nuevos coches han sido presentados por los concejales de Impulso Económico y de Ecología, Ernesto Gasco y Alfonso Gurpegui, respectivamente, quienes han subrayado la apuesta del gobierno donostiarra por promover una movilidad sostenible en la ciudad.

“Éste es un paso más en el ejemplo que el Ayuntamiento quiere dar a los ciudadanos”, apuntó Gasco, quien aplaude el hecho de que el parque móvil municipal se incremente con vehículos “sostenibles” desde el punto de vista energético y “limpios” para el medio ambiente por su ausencia de emisiones contaminantes.Los tres nuevos Citroën adquiridos se destinarán al departamento de Mantenimiento y Servicios Urbanos mientras que el Kia se dedicará a cubrir desplazamientos de la corporación donostiarra.Estos 4 automóviles se incorporan a la flota de titularidad municipal formada por 85 vehículos, que hasta ahora sólo contaba con 5 híbridos y 2 motos eléctricas.

Según el programa europeo al que se ha acogido la adquisición, las autoridades municipales deberán realizar diversas acciones para testar su eficacia y poder evaluar su impacto en las labores del consistorio.Gasco ha recordado que, dentro de la estrategia europea de promoción de la sostenibilidad y eficiencia energética, el consistorio donostiarra ha desarrollado ya diversas acciones, entre las que ha citado la puesta en circulación de 2 autobuses eléctricos y 2 híbridos en la compañía municipal de transporte público DBus.El proyecto en marcha del renovado barrio de Txomin, que tendrá sistemas de calefacción y agua caliente centralizados, es otro de los proyectos destacados.

Un rally de coches eléctricos

El rally Nouvelle-Aquitaine Electrique consta de dos etapas, la primera de las cuales unía San Sebastián con Burdeos, punto de salida de la segunda etapa hasta la ciudad francesa de Civaux, según indicó el Ayuntamiento de San Sebastián. El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, fue el encargado de dar la salida a los vehículos que recorrieron puntos de interés turístico e histórico en las dos etapas, ambas de alrededor de 250 kilómetros. El objetivo de la iniciativa es impulsar el coche eléctrico como medio de transporte homologado y autónomo así como poner en valor los puntos de recarga rápida.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*