Siemens Gamesa afianza su presencia en China con un pedido de 300 MW mientras contempla vender participaciones en 6 parques

Publicado en sep 19 2017 - 7:45am por Energía Diario

Servimedia / EFE.- Siemens Gamesa tiene entre sus activos disponibles para la venta participaciones en 6 parques eólicos chinos valorados en 25,83 millones de euros, según se recoge en sus estados financieros. Por otro lado, la compañía ha firmado un contrato para el suministro de 300 MW en China, uno de los mayores de su historia en el país. La compañía refuerza así su presencia en el primer mercado eólico del mundo, donde se ha asentado como uno de los principales fabricantes extranjeros.

Siemens Gamesa se encargará del suministro y arranque de 150 turbinas del modelo G114-2.0 MW para el parque de Xilinhot, así como de su mantenimiento a largo plazo. Se espera que las primeras turbinas comiencen a instalarse durante el segundo trimestre de 2018 y que el parque, ubicado en la región de Mongolia interior, entre en funcionamiento para finales de ese mismo año. “Con este pedido tan relevante, la compañía avanza en su estrategia en el país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW”, apuntó Álvaro Bilbao, CEO de Siemens Gamesa en la región de Asía-Pacífico. Siemens Gamesa cuenta con más de 11.300 MW instalados en el continente asiático.

Participación en 6 parques chinos

La compañía, resultante de la fusión de Siemens Wind Power y Gamesa, que se hizo efectiva el pasado 3 de abril, mantenía a 30 de junio de 2017 participaciones en varias empresas de parques eólicos chinos, que son de un 25% en 5 de ellos y del 40% en otro. A pesar de superar el 20% de participación, Siemens Gamesa no tiene capacidad en la toma de decisiones sobre políticas financieras u operativas de las empresas, indica Siemens Gamesa en sus estados financieros. Además, ha explicado que su participación en el capital de las sociedades de esos parques tiene como único objetivo favorecer la concesión de permisos para el desarrollo de las plantas y la construcción y venta de aerogeneradores.

La compañía ha añadido que en las revisiones anuales sobre el valor de esas participaciones, encargadas a un auditor externo, no se han identificado deterioros significativos de su valor contable. El objetivo de estas revisiones es determinar que el valor recuperable de esas participaciones no es inferior al valor contable al que están registradas. También subraya que en 2016 no ha habido ingresos por dividendos en esas inversiones en China ni plusvalías por venta. Siemens Gamesa cuenta con participaciones del 25% en las sociedades Jianping Shiyingzi Wind Power, Beipiao CGN Changgao WindPower, CGN Anqiu Wind Power, Beipiao Yangshugou WindPower y Datang New Energy, y la que tiene en Wendeng Zhangjiachan WindPower asciende a un 40%.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*