Siemens Gamesa amplía durante cinco años su contrato de mantenimiento de un parque eólico en Reino Unido

Publicado en oct 11 2017 - 10:30am por Energía Diario

Servimedia.- Siemens Gamesa anunció este viernes la renovación de su contrato para supervisar y mantener el parque eólico marino de Greater Gabbard, en la costa este de Reino Unido, durante cinco años.

La labor de Siemens Gamesa será la de mantenimiento preventivo, resolución de incidencias y soporte técnico para las 140 turbinas de las que dispone la instalación. La monitorización y diagnóstico permanente de cada una de las turbinas se llevará a cabo desde la sala de control de la compañía, en Newcastle (Reino Unido).

El parque, ubicado a 23 kilómetros de la costa inglesa de Suffolk, contó con una inversión de más de 1.800 millones de euros y fue inaugurado en agosto de 2013 por el entonces ministro de Energía, Michael Fallon. Actualmente su capacidad de producción de energía eléctrica asciende a 504 megavatios (MW).

El consejero delegado de la unidad de Servicios de Siemens Gamesa, Mark Albenze, aseguró que la ampliación “refuerza nuestro compromiso para ofrecer a nuestros clientes planes de servicio optimizados, adaptados a sus necesidades operativas específicas y complementados con avanzados servicios digitales, con el fin de ayudarles a reducir los costes”.

La de Greater Gabbard es la última de tres renovaciones de contratos de mantenimiento recientemente adjudicadas a Siemens Gamesa. La compañía lleva 10 años como responsable del mantenimiento del parque marino de London Array (con 175 turbinas) y de los proyectos de Lynn e Inner Dowsing (54 turbinas). No obstante, el acuerdo de Greater Gabbard es el primero que incluye también el mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*