Siemens Gamesa construirá un proyecto pionero en Australia: un parque eólico de 194 MW con un sistema de almacenamiento energético

Publicado en abr 14 2018 - 10:36am por Energía Diario

EFE.- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa abordará un proyecto eólico pionero en Australia que combinará la instalación de un parque de 58 generadores, con una capacidad de 194 megavatios (MW), y un sistema de almacenamiento de energía. De acuerdo con el contrato firmado con el productor de energías renovables Neoen, Siemens Gamesa se encargará de la construcción llave en mano del proyecto completo, el cuarto en Australia para Neoen, y del mantenimiento durante 25 años.

Este complejo híbrido, que se instalará en la localidad australiana de Stawell, en el estado de Victoria, integrará un parque eólico de 194 megavatios, formado por aerogeneradores del modelo SG 3.4-132, y una batería de iones de litio. Los trabajos de construcción se iniciarán este mes y el objetivo es que la instalación entre en funcionamiento en agosto de 2019. El proyecto cuenta ya con dos acuerdos de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas), uno con el sureño estado de Victoria para los próximos 15 años y otro con la compañía agrícola australiana Nectar Farms, por un periodo de 10 años.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*