Siemens Gamesa instala en Tailandia los aerogeneradores más altos de Asia

Publicado en ago 8 2017 - 7:15pm por Energía Diario

EFE.- Siemens Gamesa ha instalado en Tailandia los aerogeneradores más altos de Asia, unas turbinas que cuentan con torres de 153 metros que, unidas a las palas de 56 metros, permiten que las máquinas alcancen una altura total de 210 metros, ha informado hoy esta compañía.

El proyecto -propiedad de la ingeniería tailandesa Gunkul y que está siendo construido por el promotor PowerChina ZhongNan- cuenta con una potencia total de 67,5 megawatios, esto es 33 aerogeneradores de los modelos G114-2.0 y G114-2.1 MW.

Siemens Gamesa ya ha instalado los 33 aerogeneradores en el parque Sarahnlom -situado en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el centro del país- que se pondrán en funcionamiento este mismo año. Además, la compañía se hará cargo de las labores de operación y mantenimiento del parque durante los próximos 10 años.

“Este hito demuestra todo el potencial de I+D de la compañía”, ha afirmado Álvaro Bilbao, consejero delegado de Siemens Gamesa en la región de Asia-Pacífico.

Además de en Tailandia, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como Vietnam, Islas Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Paquistán, Sri Lanka, China e India, lo que supone más de 11.000 MW instalados en esos mercados.

Sobre el Autor

1 Comentario so far. Feel free to join this conversation.

Dejar comentario

*