Someten a información pública la línea de alta tensión que transportará la electricidad de una futura planta solar en Lorca

Publicado en sep 29 2017 - 10:55am por Energía Diario

EFE.- La Delegación del Gobierno en Murcia ha sometido a información pública la solicitud de autorizaciones administrativas previa y de construcción de la línea de alta tensión que transportará la electricidad obtenida de la planta de energía solar fotovoltaica Lorca Solar. La planta será una de las mayores de España en su género, la promueve el grupo empresarial X-Elio Andaltia Murcia y será construida en Zarcilla de Ramos con una inversión de 350 millones de euros.

El anuncio aparece publicado en el Boletín Oficial de la Región junto con la solicitud de declaración de utilidad pública del proyecto relativo a la construcción de la línea aérea de alta tensión de 400 kilovatios que, con 15,4 kilómetros, atravesará los municipios de Lorca, Aledo y Totana. Esa línea, que costará construir 431.000 euros, permitirá la evacuación y vertido a la red de la energía eléctrica generada por la planta de 440 MW. La previsión es que los trabajos de construcción de toda la infraestructura comiencen en el año 2018 con el objetivo de que la planta solar sea operativa en el año 2020.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*