Untitled Document
Energía Diario
« Internacional

Conferencia Ministerial Internacional sobre la Energía Nuclear

La Conferencia Ministerial Internacional sobre la Energía Nuclear en el Siglo XXI se llevará a cabo en Beijing del 20 al 22 de abril.

AGENCIAS    MADRID  16 · 04 · 2009

Se espera la asistencia a la conferencia de alrededor de 400 representantes de 65 países, entre ellos 30 ministros gubernamentales o jefes de departamentos de energía nuclear, dijo el subdirector general de la AIEA, Yury Sokolov, durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Viena.

La conferencia de Beijing es organizada por la AIEA en cooperación con la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE-AEN) y el gobierno de China será el anfitrión.

Entre los temas principales que se tratarán en la conferencia se encuentran la relación entre los recursos energéticos y el medio ambiente, la disponibilidad de la actual tecnología y las perspectivas de largo plazo, el desarrollo de infraestructura y las cuestiones legales y de seguridad pertinentes, así como el suministro de combustible y el manejo de desechos.

Esta será la segunda conferencia de su tipo. Desde la primera conferencia realizada en París en el 2005, la preocupación por la demanda de energía, la seguridad del suministro energético, la estabilidad en los costos y el impacto ambiental han asumido un papel cada vez más importante en la planificación energética de diferentes Estados, dijo Sokolov.

Sokolov agregó que el número de países que se están interesando en la energía nuclear se ha incrementado de manera significativa desde la Conferencia de París y que muchos países han solicitado la asistencia de la agencia. El año pasado comenzó la construcción de 10 nuevos reactores en todo el mundo.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados