Untitled Document
Energía Diario
« Empresas y Sectores / Sectores / Hidrocarburos

Repsol quiere reactivar dos antiguos pozos frente a la desembocadura del Ebro

EFE    MADRID  23 · 06 · 2009

Repsol YPF está sondeado dos antiguos pozos petrolíferos situados frente a la desembocadura del río Ebro para determinar si es viable explotar la zona desde el punto de vista comercial.

Los trabajos se llevan a cabo 23 millas mar adentro, en los antiguos pozos de Lubina y Montanazo, que hace quince años se descartó explotar a causa de la imposibilidad técnica de extraer el crudo, según ha explicado el portavoz de Repsol, Josep Bertran, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado de la emisora.

Sin embargo, los avances tecnológicos existentes actualmente permiten conocer la calidad del crudo almacenado y hacen posible su extracción, lo que ha reactivado el interés de la compañía por estos yacimientos. "Intentamos confirmar si efectivamente allí puede haber petróleo y de qué cantidades y calidades estaríamos hablando", ha señalado Bertran.

La compañía petrolera confía en disponer a finales de junio de los resultados de los trabajos. Entonces analizará toda la información disponible y determinará si es viable explotar estos dos pozos desde el punto de vista comercial.

En caso de que así sea, los pozos de Lubina y Montanazo se conectarían con la plataforma Casablanca, situada a 43 kilómetros de Tarragona.

Esta plataforma, que constituye el mayor yacimiento de España, se eleva 75 metros sobre el nivel del mar y extrae alrededor de 4.000 barriles de crudo diarios, según Repsol.

MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN ESPECIALIZADA S.L. - Todos los derechos reservados